Todos los padres que quieran vacunar a sus hijos de 5 a 11 años en los colegios tendrán que firmar un consentimiento informado. Se trata de un documento en el que se detallan los riesgos que conlleva contagiarse del virus, los beneficios de la vacuna, así como de los efectos secundarios que podrían surgir.
Publicidad
Igualmente se les aclarará de qué está compuesta la vacuna. La dosis infantil es una tercera parte de la de los adultos (10 microgramos en lugar de 30).
Asimismo, ese consentimiento alude, entre otros detalles, al listado de excipientes (componentes del medicamento diferentes al principio activo) de la vacuna por si se conoce alguna alergia en el niño. Si es así debe consultar cualquier duda con su pediatra o médico de familia.
La recogida de estos consentimientos informados se hará antes de que empiece el proceso para que los sanitarios sepan el número de dosis que se necesitan.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.