

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 25 de febrero 2023, 09:17
En la localidad pacense de Siruela nevó esta pasada madrugada. La nieve no cuajó en el pueblo, que está a 540 metros de altitud, pero ... sí en su sierra, a partir de los 700 metros, explica a HOY el alcalde de la localidad, Regino Barranquero. El punto más alto de esta sierra pacense es el punto geodésico de La Motilla, a 940 metros. La población amaneció este sábado con temperaturas bajo cero, con un grado negativo, pero no se prevé que vuelva a nevar en las próximas horas pues los cielos están despejados.
La última vez que los copos cuajaron en esta población pacense de 1.850 habitantes fue hace dos años, recuerda su alcalde.
En la provincia de Cáceres, la subida al Pico Villuercas se encuentra cortada por nieve, según ha informado el 112 Extremadura. En concreto, está restringida la circulación en la carretera CC-437 desde el cruce con la EX-118.
Varias localidades de la provincia cacereña han registrado esta pasada madrugada valores mínimos por debajo de los 0 grados. La temperatura más baja la registraba Nuñomoral, con -3,8 grados, seguida del pueblo más alto de Extremadura, Piornal, donde la mínima ha marcado -3.7 grados.
Noticia Relacionada
Navalmoral de la Mata, Torrecilla de los Ángeles y Guijo de Granadilla, con -2,9, -2,5 y -1,5 han sido los otros tres municipios más fríos esta pasada noche en la que también han acumulado precipitaciones varias localidades, como Castuera, en Badajoz, con 2,6 litros por metro cuadrado.
Bonita nevada ha caído en la Sierra de Siruela. A eso de las 6:30 copeaba en nuestro pueblo pero no lo suficiente para cuajar. A partir de 700 metros nuestra sierra luce el blanco..,
MeteoSiruela (@MeteoSiruela) February 25, 2023
🎥 Jaime Sevillano pic.twitter.com/qNiSccgMZh
En Alcuéscar, en Cáceres, han caído 2 litros, seguida de Navalvillar de Pela, donde se han registrado 1,2 litros por metro cuadrado, y de Herrera del Duque y Fregenal de la Sierra, con 0,4 litros por metro cuadrados caídos hasta las 8.00 horas.
Para este domingo 26 de febrero, la Aemet prevé en Extremadura cielos nubosos en las primeras horas del día, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el nordeste y este de la región, y tendiendo a poco nuboso por la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas subirán. Se esperan heladas débiles, preferentemente en las sierras y probables heladas dispersas en el resto del territorio extremeño. Los vientos soplarán variables tendiendo al noroeste, flojos, o algo más intensos en el norte en la segunda mitad del día.
El frente frío que recorre la Península ya dejaba el jueves los primeros copos en el norte de la región. Se pudieron ver en la población de La Garganta, en el valle del Ambroz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.