![Cuatro motoristas han muerto en las carreteras extremeñas en enero y febrero](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/27/media/cortadas/CASTUERA-kwCF-U1907589733818r-1248x770@Hoy.jpg)
![Cuatro motoristas han muerto en las carreteras extremeñas en enero y febrero](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/27/media/cortadas/CASTUERA-kwCF-U1907589733818r-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mal comienzo de año para las cifras de siniestralidad vial de las motocicletas en Extremadura. En los dos primeros meses de 2023 han perdido la vida cuatro personas que circulaban sobre dos ruedas. Se trata de tres hombres y una mujer. Todas estas muertes se ... produjeron en la provincia de Badajoz. En concreto, en Puebla de la Calzada, Guareña, Badajoz y Villafranca de los Barros. Además, al menos otras seis personas resultaron heridas de consideración.
Febrero comenzaba con un motorista muerto en el asfalto: un vecino de Valdelacalzada de 59 años que perdía la vida tras sufrir una caída del vehículo y posterior salida de vía. Ocurrió entre Puebla de la Calzada y Valdelacalzada, en el camino de la Calzada Romana, una carretera estrecha y muy transitada que une estos dos pueblos pacenses.
Seis días después, otro motorista, también de 59 años, se salía de la vía en la EX-104, a la altura de Benquerencia de la Serena. El hombre tuvo que ser intubado en la UCI del hospital de Don Benito-Villanueva, con pronóstico grave.
El 11 de febrero un varón de 37 años sufría lesiones graves al salirse de la carretera EX-118 con su moto, cerca de la localidad cacereña de Castañar de Ibor. Fue trasladado al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata con un traumatismo craneal.
El día 13, un hombre de 50 años sufrió heridas en la colisión entre una moto y un coche en la glorieta Donantes de Sangre de Cáceres. Fue trasladado en estado menos grave al hospital.
Este pasado 22 de febrero dos hombres resultaron heridos tras otra salida de vía de una moto. Ocurrió en el kilómetro 8 de la CC-65, a la altura de Valverde del Fresno, en dirección a Navasfrías. Uno de ellos, de 61 años, resultó herido crítico y fue trasladado al hospital Universitario de Cáceres. Sufrió un traumatismo costal y en miembro inferior.
Noticias Relacionadas
Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA
Y este pasado domingo 26 de febrero, un joven de 20 años también resultó herido en la colisión frontolateral de su moto con una una furgoneta en Badajoz. El accidente tuvo lugar cuando la moto accedía desde la plaza Padre Eugenio a la calle Zapata.
El mes de enero fue aún más negro, con tres fallecidos. Un motorista de 28 años perdió la vida el sábado 14 de enero en una rotonda en la avenida de Elvas de Badajoz. El joven era vecino de La Albuera.
Ese mismo día, un joven de 37 años ingresó en la UCI del hospital Don Benito-Villanueva tras colisionar su motocicleta con un vehículo en Castuera, en la carretera EX-104, en una circunvalación de la localidad de La Serena.
Otra víctima mortal de enero fue una mujer de 52 años, vecina de Valverde de Mérida. Perdió la vida el 22 de enero en un accidente de tráfico en la localidad pacense de Guareña. La moto en la que viajaba chocó con un coche en el cruce del Pantano San Roque.
El 20 de enero moría un hombre de 78 años de Villafranca de los Barros. La víctima conducía un ciclomotor por la BA-002 cuando impactó con un turismo en la carretera que rodea esta localidad pacense. Ese mismo día, en Villanueva de la Serena, resultó herida una mujer tras el impacto de una moto y un vehículo.
Estos no fueron los únicos accidentes mortales de este comienzo de año. El 19 de enero, un vecino de Valdetorres de 38 años perdió la vida en un choque entre un turismo y un camión en la N-430, a la altura de Ruecas.
Además, un vecino de Los Santos de Maimona de 32 años murió en un choque frontal entre un camión y una furgoneta en esa misma carretera. El accidente de tráfico ocurrió el 10 de enero en el kilómetro 89 de la carretera Badajoz-Ciudad Real, cerca de Santa Amalia.
Un día después moría un joven de 21 años en la EX-303, al chocar con un camión e impactar contra un árbol cerca de Alburquerque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.