

Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuatro menores investigados por una presunta agresión sexual en un instituto de Almendralejo están en libertad tras ser identificados y prestar declaración ante la Policía Nacional.
Una vez elaborado el atestado policial, el siguiente paso es que comience la instrucción por parte de la Fiscalía de Menores, que tendrá que decidir si solicita a la jueza medidas cautelares.
Hay que recordar que el centro de Secundaria en el que supuestamente ocurrió la agresión física y sexual a un menor de 16 añosexpulsó temporalmente a los adolescentes sospechosos, mientras se esclarecen los hechos.
Este lunes por la tarde se conocerán más detalles sobre la presunta agresión sexual grupal. La Asociación ACOES (Asoción Contra el Acoso Escolar) ha convocado a los medios de comunicación en su sede cacereña de la avenida de Cervantes.
Por sup arte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha explicado esta mañana que, por lo que respecta a las competencias de la Delegación, el trabajo está hecho. La Policía Nacional tomó declaración a la víctima y se identificó a los supuestos agresores. «A partir de aquí, será la administración judicial y educativa la que determine qué acciones se toman».
Hay que recordar que la familia del adolescente matriculado en un instituto de Almendralejo denunció el pasado viernes en la comisaría la agresión tanto física como sexual que presuntamente habría sufrido durante su estancia en el centro educativo.
La agresión se habría producido entre el 17 y el 27 de marzo y los responsables han sido expulsados del instituto como medida cautelar y «mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios».
La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura expresó su «máxima preocupación» por los hechos denunciados y su «rechazo» ante situaciones como esta, que han causado alarma e indignación en Almendralejo.
El equipo directivo del instituto se puso en contacto con las familias de los alumnos implicados y con la Inspección Educativa para informar de lo sucedido. Educación ha abierto el protocolo previsto para este tipo de casos y los presuntos agresores tienen suspendido cautelarmente el derecho de asistencia al centro, mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios.
La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (Acoes) tuvo conocimiento de los hechos el pasado jueves. Según explica este colectivo, la víctima fue agredida en el instituto de la capital de Tierra de Barros y posteriormente trasladado al Hospital Tierra de Barros.
Los supuestos autores son otros cuatro adolescentes de la misma edad, también alumnos del centro. Fuentes consultadas por este periódico han revelado que algunos de estos menores ya habrían tenido problemas en otros centros donde cursaban estudios anteriormente.
El agredido ya había sido previamente víctima de bullying y, tras estos hechos más graves, habría contado lo sucedido a un profesor, que dio traslado de esa información al equipo directivo.
Desde que se produce la denuncia en comisaría por parte de los padres se han activado dos líneas de actuación, la educativa que compete a la Consejería de Educación, y la policial, que servirá para que la Fiscalía determine qué medidas judiciales se solicitan.
El chico supuestamente agredido, al que se le ha ofrecido seguir con sus clases con normalidad, ha preferido no asistir de momento a las clases. «Nuestro máximo respeto a la investigación que está en manos de la autoridad judicial pertinente», reitera la Consejería de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.