

Secciones
Servicios
Destacamos
La declaración de Eduardo G. C., que presuntamente se hizo pasar por médico y atendió a pacientes de al menos tres localidades extremeñas (Jaraíz de ... la Vera, Navaconcejo y Alagón del Río) tras ser contratado por el SES, vuelve a suspenderse por la huelga en los juzgados. Ya se aplazó el pasado 24 de mayo por la misma razón.
Estaba previsto que declarara por videoconferencia desde una localidad de León al estar fuera de Extremadura, pero finalmente no lo hará. Las toma de declaración se ha pospuesto al 26 de septiembre.
De este modo, se cumplen casi cuatro meses desde que Eduardo G. C. fue detenido por la Guardia Civil y se le investiga por un posible delito de intrusismo.
Hay que recordar que ya fue condenado a un año y medio de cárcel por hacerse pasar por facultativo en varios consultorios del Sistema Andaluz de Salud de Huelva. Además, le impusieron seis meses de trabajo en beneficio de la comunidad por falsificar un título universitario.
Quien sí ha declarado ya es la gerente del área de salud de Plasencia, Inmaculada Romero, que lo hizo el 24 de mayo, pero desde el juzgado número 3 de la ciudad placentina por no afectarle la huelga de funcionarios judiciales ese día.
Además, en el auto de citación se ofrecía la posibilidad al Colegio de Médicos de Ciudad Real y al de Cáceres de personarse como acusación particular y, según adelantó este diario, la entidad colegial cacereña así lo hará.
Es más, el Colegio de Médicos de Cáceres fue una de las entidades que también comprobó que Eduardo G. C. no aparecía como colegiado en ningún punto del país (la supuesta colegiación que presentaba era de Ciudad Real).
Durante estos meses han sido varios los pacientes que fueron atendidos por Eduardo G. C. y que han contado su experiencia. Una de ellas fue Isabel Mérida, de Jaraíz de la Vera, que según contó, acudió al consultorio de Jaraíz. «La consulta duró 30 minutos y fue muy rara», dijo Isabel.
Tras la detención de Eduardo G. C., este diario se puso en contacto con él para que aportara su versión, pero prefirió no hacer declaraciones. «Donde yo tenga que hablar hablaré, pero en los medios de comunicación, no», afirmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.