

Secciones
Servicios
Destacamos
miriam f. rua
Badajoz
Viernes, 13 de noviembre 2020, 14:24
Elvas y Campomayor tendrán que cerrar sus tiendas y restaurantes a las 13 horas a partir del próximo fin de semana, 21 y 22 de noviembre. Es la consecuencia de haber sido incluidos por el gobierno portugués en la lista de municipios de alto riesgo de incidencia de coronavirus, que tras ser revisada ya incluye a 191 localidades lusas.
Las restricciones que supone entrar en esta lista se aplicarán a partir de este lunes, 16 de noviembre, y se traducen en la aplicación del toque de queda nocturno entre las 11 y las 6 horas (hora portuguesa) durante los días de diario y entre las 13 y las 8 horas los sábados y domingo.
Durante los días de diario, el horario de cierre de los comercios será a las 22 horas y el de los restaurantes media hora después, pero los fines de semana el toque de queda implica que el cierre se adelante a las 13 horas.
Además de Elvas y Campomayor, se han incluido otros municipios del Alentejo como Évora, Reguengos de Monsaraz o Portalegre. Todos ellos superan los 240 casos confirmados de la covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.
Las restricciones aplicadas a estos municipios no conllevan restricciones de movilidad entre ellos ni tampoco para entrar en España, ya que las fronteras permanecen abiertas.
Sobre esto, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha aclarado esta mañana en Badajoz que la medida de control sanitario impuesta por España para los viajeros que quieran entrar al país solo se aplica en puertos y aeropuertos. Por tanto, ha confirmado que los portugueses que entren a España a través de las fronteras terrestres podrán hacerlo libremente sin tener que aportar una prueba PCR negativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.