La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura da por estabilizado el incendio que se declaró ayer sábado entre Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera debido a una tormenta eléctrica.
Publicidad
El fuego preocupaba a los servicios de emergencias por la dificultad de acceso en la zona, donde ya se produjo un incendio hace dos años.
Las llamas comenzaron sobre las siete de la tarde entre los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera. En el mismo, según Agricultura, trabajan cuatro unidades de tierra, nueve medios aéreos, un técnico del plan Infoex y un agente del Medio Natural.
Noticia Relacionada
A última hora de la tarde los medios aéreos se retiraron debido a la falta de luz, pero continuaron las labores terrestres para tratar de controlar el incendio cercano a Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.
Finalmente a las 23.45 horas Agricultura anunció que estaba estabilizado «gracias al gran trabajo de todos los efectivos del Infoex y el BRIF de Pinofranqueado». Continúan en la zona tres retenes helitransportados de Infoex, un coordinador y dos retenes de Pinofranqueado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.