
Previsión Aemet
Extremadura despide el año con una madrugada gélida a -5 gradosSecciones
Servicios
Destacamos
Previsión Aemet
Extremadura despide el año con una madrugada gélida a -5 gradosNoche y mañana muy fría en Extremadura, especialmente en el norte de la región. La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado este martes, 31 de diciembre, una temperatura mínima de -5 grados. Al igual que el lunes, la estación meteorológica de Nuñomoral ha sido la que ha alcanzado el valor negativo más alto, con los -5 grados mencionados. El lunes se quedó en -3,5º.
Las siguientes cuatro estaciones (la Aemet tiene 52 ubicadas en Extremadura) más frías pertenecen a la provincia de Badajoz: Herrera del Duque (-3º), Retamal de Llerena (-2), Peraleda del Zaucejo (-1,8) y Villafranca de los Barros (-1,6). En total, nueve de las 52 estaciones de la Aemet han marcado temperaturas bajo cero.
Para este martes, la Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado y tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas de -1 grado y máxima de 15 en Badajoz ciudad y de 0 y 13 en la capital cacereña. También se esperan heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. Vientos del este y noreste, flojos en general.
La madrugada del miércoles, 1 de enero, volverán las mínimas que rondarán los 0 grados en Extremadura y no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso. Las temperaturas sufrirán ligeros cambios respecto al martes, de esta forma en la capital pacense los termómetros oscilarán entre cero y 14 grados, mientras que en Cáceres los valores se moverán entre cero y 12 y habrá heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. El viento soplará del este, flojos en general.
Ya el jueves habrá cambios, según la predicción automatizada de la Aemet, el cielo será poco nuboso o despejado a primeras horas y aumento de nubosidad media y alta por la tarde. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Volverán las heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. Vientos variables, flojos.
El viernes se prevé un cambio de tendencia en el tiempo, con la llegada de frentes atlánticos dejando cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, y precipitaciones afectando sobre todo a Galicia y durante el fin de semana, principalmente el domingo, que hará que regresen las lluvias a la región extremeña el día 5 de enero, día de las cabalgatas de los Reyes Magos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.