El navegador no soporta este reproductor de Video.
Previsión Aemet
Extremadura despide el año con sol y mínimas por debajo de ceroEl navegador no soporta este reproductor de Video.
Previsión Aemet
Extremadura despide el año con sol y mínimas por debajo de ceroSol por el día y mínimas que rondarán los cero grados en la madrugada. Así despedirá Extremadura el 2024 y recibirá el 2025.
Publicidad
La región ha registrado la pasada madrugada temperaturas por debajo de 0 grados y los próximos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán similares. Así, ocho de las 53 estaciones que tiene la Aemet en Extremadura han marcado valores negativos. La mínima se ha marcado en Nuñomoral (Las Hurdes) con -3,5 grados. La segunda en este ránking ha sido la localidad pacense de Herrera del Duque (La Siberia Extremeña), con -2,1º. Les siguen Navalmoral de la Mata (-1.3), Peraleda del Zaucejo (-0.9) y Fregenal de la Sierra (-0.7).
Cabe recordar que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activó este domingo el nivel 2 de riesgo alto por ola de frío en la provincia de Badajoz en los próximos días.
Para este lunes, la Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado y no se descartan brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas sufrirán ligeros cambios respecto al domingo, de esta forma en la capital pacense los termómetros oscilarán entre un grado negativo y 15 grados, mientras que en Cáceres los valores se moverán entre cero y trece y habrá heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. El viento soplará del este o variables, flojos en general.
El martes, según la previsión automatizada de la Aemet, es que se mantenga el cielo poco nuboso o despejado y tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas de -1 grado en Badajoz ciudad y de 0 en la capital cacereña. También se esperan heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte. Vientos del este y noreste, flojos.
Noticia relacionada
La madrugada del miércoles, 1 de enero, volverán las mínimas que rondarán los 0 grados en Extremadura y no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso. Heladas débiles, sobre todo en valles de las sierras y montañas del norte.
Publicidad
El jueves seguiremos bajo la influencia del anticiclón y ya el viernes se prevé un cambio de tendencia en el tiempo, con la llegada de frentes atlánticos dejando cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, y precipitaciones afectando sobre todo a Galicia y durante el fin de semana, principalmente el domingo, hará que regresen las lluvias a la región extremeña.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.