![Se rebaja la situación de emergencia 0 a toda la región](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/15/media/Valdefuentes_3.jpg)
![Se rebaja la situación de emergencia 0 a toda la región](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/15/media/Valdefuentes_3.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 15 de diciembre 2022, 09:57
El comité técnico asesor del Plan Especial de Protección Civil (INUNCAEX) ha celebrado una reunión este jueves en la que se ha rebajado a situación de emergencia 0 a toda la región tras analizar la evolución de la situación de emergencia en Extremadura a causa ... de las intensas lluvias. De esta manera, continuarán las labores de vigilancia, control y seguimiento del Plan. La noche ha transcurrido sin importantes incidentes, siendo más tranquila que las jornadas anteriores.
Al menos 589 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han azotado a la región desde el pasado martes, 13 de diciembre, ha gestionado el 112 Extremadura. En total, hasta las ocho de la mañana de este jueves el centro de emergencias ha gestionado 1.139 incidentes.
La mayoría de ellos han tenido lugar en la provincia de Badajoz, donde se han producido 661, mientras que en Cáceres se han registrado un total de 465 enre las doce de la noche del martes y las ocho de esta mañana.
El 112 Extremadura ha confirmado que de estos 1.139 incidentes, unos 589 han sido como consecuencia de las malas condiciones meterológicas. La centralita ha recibido 7.147 llamadas.
A las 9.30 de la mañana de este jueves está prevista una reunión del comité técnico asesor del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX), que durante la pasada madrugada ha mantenido el nivel 1 de emergencias pese a que no se produjeron incidentes relevantes durante la pasada tarde de miércoles.
NOTICIAS RELACIONADAS
LUIS EXPÓSITO ALONSO
El temporal está dando una tregua este jueves y aunque habrá lluvias hasta el domingo serán poco persistentes. Eso sí, bajarán las temperaturas mínimas en esta jornada. Algunos frentes lluviosos de la borrasca Efraín seguirán cruzando la región y continuará lloviendo, sin que se descarten tormentas aisladas.
Durante la jornada del miércoles la borrasca siguió dejando su rastro en numerosos puntos de la región. El río Alagón se desbordó a su paso por Coria e inundó el Paseo de la Isla. El agua estuvo a punto de entrar en la fábrica de conservas Cidacos.
En la provincia de Badajoz, la carretera N-430 permaneció cortada durante varias horas a su paso por la localidad de Valdivia, donde la cantidad de agua acumulada anegó las instalaciones de varias empresas hortifrutícolas.
La actividad lectiva quedó ayer suspendida en varios municipios, como La Roca de la Sierra. En total 1.529 alumnos no pudieron acudir a clase por el temporal. Además, quedaron suspendidas 28 rutas de transporte escolar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.