

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya ha habido cierres de oficinas bancarias en la región durante 2021. No serán las únicas, porque los recortes que plantean diversas entidades son muy ... importantes para un sector que lleva adelgazando en la región, al igual que en el resto de España, desde hace más de una década. A cierre de 2020, según el informe trimestral del Banco de España, en Extremadura había 792 oficinas bancarias. Son 230 menos de las que estaban activas a finales de 2015. Es decir, en cinco años se ha perdido el 22%. Si echamos la vista más atrás, desde 2009 han cerrado una de cada tres. Había 1.189, casi 400 más que ahora. Por supuesto, sin contar las que ya se han quedado por el camino en este 2021.
En este sentido, Santander ya ha cerrado ocho oficinas en lo que va de año, pero tiene previsto superar la veintena dentro del ERE que tiene en marcha.
BBVA, por su parte, pretende hacer lo mismo con 76 sucursales de su territorial sur, en la que se enmarcan Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, pero no ha detallado las que corresponden a cada región. En concreto, en Extremadura hay 54 oficinas de esta entidad, que suponen en torno al 14% de las que hay en la territorial sur. Si cada territorio se ven afectado proporcionalmente igual, en la región desaparecerían diez.
Entre los planes de Ibercaja está suprimir 25 sucursales, entre oficinas y agencias rurales, afirman desde UGT.
Por su parte, Unicaja y Liberbank solapan sus sedes en 22 poblaciones extremeñas, por lo que todo apunta a que habrá cierres. Lo mismo pasará, previsiblemente, con las nueve oficinas que tenía Bankia en Extremadura. De momento, CaixaBank –tras la absorción de Bankia– ha planteado un ERE que afecta a 60 trabajadores de la región y la plantilla de Bankia era de 55 personas. El destino de las oficinas parece claro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.