![Extremadura plantea que la EBAU se adapte a alumnos con dificultades específicas de aprendizaje](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/01/30/ebau--U190717996839peB--1200x840@Hoy-Hoy.jpg)
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E. P.
MÉRIDA.
Martes, 30 de enero 2024, 09:10
La Consejería de Educación ha planteado la necesidad de adaptar las pruebas de la EBAU al alumnado que presenta dificultades específicas de aprendizaje. Así lo ha señalado el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Pedro Pérez, en la Comisión Nacional de ... Dislexia y el Simposio sobre Dislexia, celebrados este fin de semana en Lanzarote, donde ha mostrado su disposición a dar respuesta a las necesidades que presenta el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y sus familias, para garantizar su acceso a la educación «en igualdad de oportunidades».
Durante la Comisión, se ha desarrollado una mesa técnica de trabajo para abordar las dificultades que tiene que afrontar el alumnado con dislexia en las diferentes etapas educativas. En la misma han estado representadas la mayoría de las consejerías de Educación, el Ministerio, asociaciones y federaciones de dislexia y profesionales especialistas. En su intervención, Pedro Pérez ha puesto de manifiesto la importancia de dar respuesta a las necesidades de los alumnos con DEA y ha detallado algunas de las medidas en las que ya trabaja la consejería extremeña.
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Entre ellas, ha anunciado que, dentro del Plan Específico de Formación en Bienestar Emocional, se va a abrir una línea de intervención dedicada a la relación entre las dificultades específicas de aprendizaje y el bienestar emocional del alumno. También ha destacado la puesta en marcha de un servicio de atención al alumnado con dislexia para facilitar su relación con la administración y ha concretado que esta ayuda será facilitada por un 'técnico de enlace' del Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad. Por último, ha avanzado la intención de continuar con la formación del profesorado y de los servicios de orientación en la prevención de dificultades lectoescritoras.
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