

Secciones
Servicios
Destacamos
j.m.m.
Viernes, 10 de febrero 2023, 20:53
El de 'La Casa del Dragón', precuela de la archiconocida 'Juegos de Tronos', es el rodaje más internacional que ha acogido recientemente Extremadura. Volverá a hacerlo este año, en primavera. Su productora, con la experiencia de la serie original, no ha contactado con la Extremadura Film Commission a la hora de desembarcar en la región. «Tienen mucho recursos y no nos necesitan», explica Flora Picón, responsable de esta entidad.
Sí ha gestionado esta oficina una treintena de solicitudes para rodar en la comunidad. Entre ellas, la del videoclip de 'Ininteligible', tema de Robe Iniesta, o del cortometraje 'El Comité', con Alberto Amarilla. Porque esa es la principal función de la Film Commission: atraer rodajes y promocionar los emplazamientos extremeños. «Somos un recurso para las productoras», añade Picón, para informar que en Fitur se ha realizado una campaña relacionada con los rodajes en Extremadura. Allí han presentado un vídeo sobre las posibilidades cinematográficas de Las Hurdes, que ha grabado Making Doc, y la idea es hacer otro sobre Tierra de Barros.
Detrás de esta productora extremeña están Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, ganadores en 2020 del Goya al mejor corto documental. «Es importante atraer producciones de fuera, pero que esas producciones cuenten con la industria extremeña, que se trabaje en coproducción», comenta Moreno, que ven en esa posibilidad que las productoras extremeñas puedan aportar su visión sobre el terreno y ganar la experiencia necesaria para crecer.
En la actualidad la Film Commission tiene controladas a 21 productoras que se dedican al cine, pero también profesionales artísticos y técnicos y actores con ganas de trabajar. «Hasta el momento, todos los que hemos querido hacer cine hemos tenido que salir fuera», asegura Moreno, que pone como ejemplo a quienes se sitúan frente a las cámaras. «Ahora mismo los actores no pueden vivir de las producciones extremeñas», certifica desde Making Doc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.