Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de febrero, en Extremadura?
José María Vergeles, consejero de Sanidad. HOY
La Junta desmiente a Sanidad y dice que aún no ha pedido que las dos provincias pasen a la fase 1

La Junta desmiente a Sanidad y dice que aún no ha pedido que las dos provincias pasen a la fase 1

El Ejecutivo regional aclara que ha enviado esta tarde a los grupos con representación en la Asamblea el borrador del informe que tiene que ser discutido y consensuado

redacción

Martes, 5 de mayo 2020

El Ministerio de Sanidad informó este martes que Extremadura había solicitado ya que las provincias de Cáceres y Badajoz puedan pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo.

Según una información recogida por Europa Press, citando fuentes del Ministerio, la petición fue trasladada por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante un encuentro bilateral presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sin embargo, la Junta de Extremadura ha enviado un comunicado esta noche aclarando que el Ejecutivo regional había remitido esta tarde a los grupos con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura el borrador del informe para pasar a la fase 1 de la desescalada. Por tanto, indica la Junta, «hasta que no se celebre mañana la Comisión Parlamentaria creada al efecto entre la Junta de Extremadura y los grupos con representación parlamentaria, no hay ninguna solicitud oficial al Ministerio de Sanidad para pasar a dicha fase».

El comunicado añade que «esto se producirá cuando el contenido del informe sea discutido y consensuado por la Junta y los grupos parlamentarios en la reunión de la Comisión Parlamentaria que se celebrará mañana a las 12,30 en la Asamblea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta desmiente a Sanidad y dice que aún no ha pedido que las dos provincias pasen a la fase 1