Borrar
Urgente La menor de dos años herida en un tiroteo en Plasencia permanece en la UCI pediátrica en Badajoz
La Guardia Civil estableció un perímetro en la zona hasta el levantamiento de los cadáveres. ESTRELLA DOMEQUE

Luto en Hernán Cortés por la muerte de dos menores ahogados en el canal de Orellana

El punto donde ocurrieron los hechos es una rampa donde el agua circula a gran velocidad y se forman cascadas

ESTRELLA DOMEQUE

Don benito.

Domingo, 21 de junio 2020, 08:15

Hernán Cortés llora la muerte de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17, que ayer perdieron la vida ahogados mientras se estaban bañando en el canal de riego de Orellana, a dos kilómetros de la pedanía de Don Benito. El suceso ocurrió en torno a las 18.20 horas a unos dos kilómetros de este pequeño municipio de donde eran naturales los dos menores fallecidos.

Junto a ellos se encontraban otros dos jóvenes, que fueron los primeros en dar la voz de alarma y pedir ayuda. El 112 recibió una llamada que alertaba de que un joven estaba en estado inconsciente y otro atrapado dentro del agua. El primero en llegar al lugar fue un agricultor que se encontraba en este paraje lleno de maizales y junto a los dos jóvenes amigos de los fallecidos lograron sacar del canal los cuerpos de los dos chicos ahogados.

Cuando llegaron los equipos sanitarios movilizados por el Centro de Emergencias 112 Extremadura ya no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Al lugar se desplazaron sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, un helicóptero medicalizado del SES y efectivos de Cruz Roja Don Benito. También se personaron efectivos de los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva, varias unidades de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Santa Amalia.

El punto donde ocurrieron los hechos es una rampa en el canal donde el agua circula a gran velocidad y se forman cascadas en las que, según los vecinos, es habitual que algunos jóvenes aprovechen para refrescarse cuando las piscinas están cerradas. Sin embargo, se cree que la formación de un remolino pudo provocar que los dos chavales no pudieran salir del agua y terminaran siendo arrastrados por la corriente.

El cuerpo de uno de ellos se encontraba en un punto a apenas 100 metros de donde habían saltado al agua, mientras que el segundo estaba más adelante en otro tramo de la acequia.

ESTRELLA DOMEQUE

Momentos de dolor

La Guardia Civil estableció un perímetro en la zona hasta el levantamiento de los cadáveres, que se produjo pasadas las 9 de la noche. Familiares y amigos de los fallecidos se acercaron hasta el lugar de los hechos, donde se vivieron momentos de dolor. Los dos eran naturales de Hernán Cortés, aunque uno de ellos residía actualmente fuera de Extremadura y había regresado esta semana a su localidad.

Durante la tarde decenas de jóvenes se fueron congregando en una zona próxima al camino del canal, donde se trasladó una unidad de Cruz Roja para atender a algunos de ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Luto en Hernán Cortés por la muerte de dos menores ahogados en el canal de Orellana