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Aula TEA en un centro público de Extremadura. HOY
Las familias critican la negativa de Educación a retrasar la incorporación de los ATE con plaza
Extremadura

Las familias critican la negativa de Educación a retrasar la incorporación de los ATE con plaza

Freampa pidió mantener hasta final de curso a los auxiliares educativos para no afectar con el cambio de 184 profesionales a niños con necesidades educativas especiales

Jueves, 2 de enero 2025, 07:26

Las familias critican la decisión de la Junta de Extremadura de no retrasar hasta final de curso la incorporación de los auxiliares educativos (ATE-cuidadores) que han conseguido plaza en propiedad tras el proceso de estabilización de empleados públicos. La Federación Regional Extremeña de Asociaciones ... de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) solicitó dicho retraso el pasado 20 de diciembre a la Administración regional para no apectar a «cientos de niños» con necesidades educativas especiales, «extremadamente vulnerables». Calcula el colectivo que agrupa a las ampa de la región  que son 184 los auxiliares técnicos educativos que se verán implicados en este proceso, tras haber logrado consolidar su plaza en la oposición extraordinaria.

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