![La Fempex pide más recursos para las mancomunidades](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/26/FEMPEX-RMTf4arIJQ0xHwsL4DUYi0O-1200x840@Hoy.jpg)
![La Fempex pide más recursos para las mancomunidades](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/26/FEMPEX-RMTf4arIJQ0xHwsL4DUYi0O-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Sábado, 27 de julio 2024, 20:55
La Federación de municipios y provincias de Extremadura (Fempex) reclama a la Junta que mejore la financiación que demandan las mancomunidades integrales.
La organización señala, a través de un comunicado, que sus responsables defienden que si tienen cedidas algunas gestiones de la administración regional, como ... por ejemplo los programas de familia, las oficinas técnicas de urbanismo o las oficinas de igualdad, «tienen y deben que tener la financiación correcta para llevarlas a cabo de manera satisfactoria. Y más cuando tienen que hacer frente a procesos de estabilización de personal y a subidas salariales», explica José Manuel González Andrade, presidente de la Fempex.
Indica que la financiación de los programas en los que hay aportaciones de la Junta se ha quedado obsoleta y que ello genera a veces problemas de liquidez, según han comunicado las entidades afectadas a la federación en la constitución de la Sección específica de Mancomunidades Integrales de la Fempex. En el mismo encuentro también han reclamado la necesidad de avanzar en la creación de las policías mancomunadas. «En algunas comarcas hay una población muy dispersa y la mayoría de municipios no cuentan con policías locales, por lo que entienden que es buen momento para impulsar algún proyecto piloto que sirva de modelo».
Noticias relacionadas
También, entre otros asuntos, las mancomunidades han pedido a la Fempex que medie ante el Gobierno regional para reclamar «programas de impulso para la renovación de la maquinaria obsoleta de los parques de maquinaria empleados para mantener a punto los caminos rurales» y han propuesto «la elaboración de un catálogo de buenas prácticas sobre cómo cada una de ellas gestiona sus diferentes áreas para que entre todas puedan enriquecerse».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.