Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Sábado, 20 de octubre 2018, 09:17
El fiscal cree que el concejal de Almendralejo José Antonio Regaña incurrió en los delitos de fraude, revelación de secretos y cohecho en su intento de favorecer a la empresa Cofely para la adjudicación del contrato de alumbrado público.
Como se informaba ayer, atendiendo a su petición, el juzgado de instrucción número 6 de Madrid ha cambiado la situación de Regaña, que tras su declaración como testigo el pasado día 8 de octubre ha pasado a tener la condición de investigado.
Según el fiscal, sus declaraciones evidencian que el edil «participó en el concierto ilícito» dirigido a adjudicar a Cofely el contrato público de eficiencia energética que el Ayuntamiento de Almendralejo licitó en 2014.
También le da importancia a que fuera él «el encargado de presentar y explicar en la comisión informativa y en el Pleno el contrato», aunque Regaña había negado previamente su participación en el proceso del contrato.
De igual forma, el fiscal considera que al aceptar que el técnico Francisco Rebollo fuera apartado del contrato y no atender sus peticiones, actuó «allanando el camino para que fuesen los empleados de la empresa licitadora Cofely quienes confeccionasen los pliegos».
Tanto el concurso como el proceso de adjudicación de este contrato en Almendralejo son investigados en el marco de la operación Púnica, en la que la empresa Cofely aparece relacionada con adjudicaciones de eficiencia energética en varios ayuntamientos españoles.
Hay que recordar que el alcalde, José García Lobato, del PP, ya declaró en calidad de investigado el pasado mes de enero en la Audiencia Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.