

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Murillo
Viernes, 21 de febrero 2025, 22:23
El cambio de tiempo que se instaló este viernes en Extremadura ha dejado lluvias en buena parte de la región, más abundantes en el norte de la provincia de Cáceres. Hasta las nueve de la noche, los municipios que más agua han recibido han sido Nuñomoral y Hervás, con 17,6 litros, respectivamente; seguidos de Hoyos (16.4); Piornal (16.2); Torrecilla de los Ángeles (15); Guijo de Granadilla (14.4); Tornavacas (13.4); Zarza la Mayor (12) y Aliseda (11.2).
En la provincia de Badajoz, las localidades más lluviosas este viernes están siendo Alburquerque (7.4), Mérida (6.8), Olivenza (6.2), Puebla de Obando (6) y Badajoz (5.2), según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.
Además de los chubascos, la inestabilidad atmosférica de las últimas horas se ha manifestado en forma de bajada de temperaturas y viento. El frente que ha irrumpido en la Península este viernes terminará de atravesar buena parte del territorio nacional este sábado.
En Extremadura, los cielos seguirán nubosos con chubascos débiles o moderados, que -según el pronóstico de la Aemet- serán más probables al final de la mañana y a primeras horas de la tarde, excepto en el sureste de la región, donde se espera que sean más probables de madrugada.
Algunos de esos chubascos pueden ir además acompañados de tormenta y granizo, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que añade que tenderá a disminuir la nubosidad al final de la tarde. La cota de nieve se situará en los 1.600 metros. La Aemet tampoco descarta la probabilidad de brumas y bancos de niebla.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso. Los valores se moverán entre los 7 y los 17 grados centígrados en Badajoz capital, y entre los 7 y los 15 grados en Cáceres.El viento soplará del oeste y suroeste flojo.
El domingo se espera que las nieblas matinales sean persistentes en los valles del Tajo y del Guadiana. No se prevén lluvias, pues los cielos estarán poco nubosos, y las temperaturas mínimas irán en descenso, con las máximas en ascenso. La Aemet no descarta heladas débiles en el Sistema Central, y los vientos soplarán variables, flojos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.