Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, reafirma que está muy tranquilo ante la instrucción del juzgado número 3 de Badajoz investiga la ... denuncia del pseudo sindicato Manos Limpias contra David Azagra, el presidente provincial y un empleado de la institución. A raíz de esta denuncia, la jueza ha abierto diligencias de investigación por posibles delitos de contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. En su posterior querella la organización excluyó a Gallardo y al empleado provincial, y en su lugar pide que sean investigados los superiores jerárquicos del hermano del presidente, sin especificar nombres concretos.
Publicidad
«No hay novedad en el tema. Cuando no hay nada, nada hay que temer. Le puedo asegurar que en este caso nada hay (infracción penal) y por tanto no es una cuestión de esperanza (que se archive la denuncia) sino de certeza», ha remarcado esta mañana Gallardo en una comparecencia ante los periodistas en la sede regional del PSOE.
David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra, tiene un contrato de alta dirección desde 2017 como coordinador de actividades de los conservatorios. Puso en marcha el programa Ópera Joven y entonces el puesto pasó a llamarse responsable de la Oficina de Artes Escénicas. Los detalles de esos contratos están bajo la lupa judicial.
Noticias relacionadas
Evaristo Fdez. de Vega
Rocío Romero
La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil registró la Diputación de Badajoz hace casi un mes y se llevó correos electrónicos de Azagra y de otros ocho trabajadores y políticos que han tenido relación con el hermano del presidente del Gobierno en su etapa en la Diputación de Badajoz. Los agentes se llevaron una copia de las comunicaciones de esas nueve personas realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022. David Azagra, como se conoce artísticamente al músico, firmó el contrato a mediados del 2017, pero la plaza de coordinador de los conservatorios se convocó un año antes.
Publicidad
El recurso de reforma presentado por el abogado de David Azagra no sólo pide la nulidad de la incautación de correos electrónicos del hermano de Pedro Sánchez y de otras ocho personas que tuvieron alguna participación en su contratación. También ofrece argumentos para desbaratar las acusaciones que realiza Manos Limpias.
El abogado que lleva su caso es Emilio Cortés Bechiarelli, quien expone en su recurso que no se puede abrir una causa penal por simples «casualidades» y recuerda que David Azagra realiza una actividad profesional tras obtener su plaza «de acuerdo a la legislación administrativa vigente».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.