-kMIB-U40329295854TDF-624x385@Hoy.jpg)
-kMIB-U40329295854TDF-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
francis negrete/efe
Martes, 11 de julio 2017
El hombre que agredió a su padre en La Codosera este pasado lunes ya fue detenido hace unos años porque la Guardia Civil le encontró junto a una tienda de campaña, en el monte, con varias armas: ballestas, arcos y tres rifles, uno de ellos del calibre 22. No fue a la cárcel, pero el juez dictó que ingresara en un centro psiquiátrico para su rehabilitación.
El presunto autor de la agresión, I. V. G., vive solo en un chalet propiedad de su padre junto al río Gévora. Fue en ese lugar donde se produjeron los hechos. La vivienda está junto a la gasolinera de la carretera que une La Codosera y San Vicente de Alcántara.
De familia conocida, I. V. G. carece de trabajo y los vecinos advierten de que últimamente estaba muy nervioso y solía comentar frases del tipo «a quien haga el mal, me lo cargo». Añaden que muchas veces se iba al monte con una tienda de campaña, por lo que conoce al dedillo el terreno.
En la tarde de ayer, agentes de la guardia republicana portuguesa y la Guardia Civil rastreaban la sierra de la Lamparona. El fugado conoce muy bien la zona de las cuevas de la Lapa, en la frontera, y es muy difícil localizarle allí.
Cerca de 40 agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, intentan localizar a un hombre que tras golpear y dejar malherido a su padre disparó a dos personas que intentaron ayudar a este último.
A pesar de resultar heridas, estas dos personas, de nacionalidad portuguesa, se encuentran fuera de peligro, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) indicó este martes que el padre del agresor, de 73 años, sufre traumatismo craneoencefálico leve y trauma facial en la órbita izquierda, así como varios hematomas craneales.
El herido se encontraba este martes sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y su estado era estable dentro de la gravedad.
El suceso se produjo en la noche del lunes en el término municipal de La Codosera, cerca de la frontera con Portugal. Un vecino de 38 años agredió a su padre con un palo y lo dejó malherido junto a una gasolinera de la zona.
Esta acción fue vista por dos ciudadanos portugueses, que decidieron socorrer al herido, pero ambos fueron tiroteados por el agresor, quien posteriormente se dio a la fuga.
Alertada del suceso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para la localización y detención del agresor. En el rastreo de la zona participan miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y un helicóptero. El ahora buscado, de estatura media y pelo negro con rastas, viste ropa de camuflaje y porta una mochila. Esa descripción también ha sido trasladada a la policía lusa por si se hubiera trasladado al país vecino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.