

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Fernández, el hombre que fue encontrado vivo en Zarza de Montánchez tras dos días de búsqueda, ha salido de la Unidad de ... Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres y ha sido trasladado al San Pedro de Alcántara. Está en planta y se recupera favorablemente tras pasar 48 horas perdido en la sierra sin comida ni abrigo, solo con la compañía de su perra Negri.
«Está bastante mejor, recordando lo vivido y también muy emocionado», asegura a HOY su esposa, Sofía Prieto, que reconoce sentir que «a veces parece mentira todo lo que ha pasado». También se muestra agradecida por la ayuda y el apoyo recibido en estos días.
«Tras tantas horas sin saber de él nos temíamos lo peor», dice Sofía. «Ha sido un milagro encontrarle vivo», comentó su esposa cuando la Guardia Civil dio con Luis, de 65 años.
Más información
Llevabados días desaparecido desde que el sábado por la mañana salió a dar un paseo y no regresó a casa. Su familia dio la voz de alarma y, desde entonces, la Benemérita, vecinos y familiares no han cesado en su búsqueda hasta dar con él.
Cuando los equipos de rescate dieron con él este lunes estaba agazapado al lado de un muro lindero. Fue localizado en una zona denominada charca de Valcerrado, situada a apenas dos kilómetros de Zarza de Montánchez, un municipio cacereño de poco más de 500 habitantes, y tras pasar dos días en una ladera de una pequeña sierra bastante escarpada con mucha piedra, retama y algún que otro muro de linde. En ella las temperaturas nocturnas no han pasado de los ocho grados en las últimas jornadas.
Hasta el centro hospitalario fue trasladado el lunes en el helicóptero de la unidad H 5.1 del 112, después de encontrarlo consciente y con signos de deshidratación. Al llegar al Universitario de Cáceres fue ingresado en la UCI, donde ha pasado una noche hasta ser trasladado a planta debido a su buena evolución.
Según ha explicado la familia de Luis, fue su perra Negri la que le dio fuerzas para seguir vivo. No se separó de él en ningún momento y estaba encima de su cuerpo cuando fue encontrado, dándole calor.
Precisamente, otro can fue el que llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta Luis en la mañana del lunes. Se llama Urra y forma parte del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), un equipo especializado en la búsqueda de personas, procedente de Navecerrada, Arenas de San Pedro y Barco de Ávila.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.