Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Efectivos trabajando en la estabilización del incendio desde la carretera.

Ver fotos

Efectivos trabajando en la estabilización del incendio desde la carretera. UME

El humo y el polvo del fuego de Monfragüe limitan la circulación de la A-5

El incendio forestal que afecta a las inmediaciones del parque nacional hace que se deba circular con precaución

J. M. M.

Domingo, 17 de julio 2022, 12:38

El incendio forestal que se originó el jueves en Casas de Miravete continúa afectando a la circulación en la autovía A-5 y en la carretera Nacional-V. En la mañana de hoy está cortado un carril en cada sentido de la marcha, por lo que se debe circular con precaución en la zona.

El motivo para estos cortes, según detalla la DGT (Dirección General de Tráfico) en su página web, es el humo y el polvo que desprende el fuego. También afecta la necesidad de los equipos de extinción de utilizar las vías para hacer su trabajo.

La autovía A-5 mantiene desde la tarde de ayer abiertos un carril para cada sentido de la circulación entre los kilómetros 207, a la altura de Romangordo, y 215, en Higuera de Albalat.

Personal de mantenimiento de carreteras está trabajando para limpiar la vía, para lo que están ocupando los carriles cortados. Pese a ello, el tráfico es fluido y no se están produciendo problemas de retenciones.

En lo que respecto a la Nacional-V, sí está completamente prohibida la circulación entre Jaraicejo y Casas de Miravete.

Fuego más estabilizado

El fuego, mucho más estabilizado en el día de hoy, llegó a saltar ambas carreteras en la noche del viernes, lo que evidentemente obligó a cortar el tráfico durante al menso cuatro horas. También en la mañana del sábado se prohibió la circulación en la A-5 a causa de la cercanía de las llamas a la carretera y de los trabajos que efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) estaban realizando para contener el fuego.

Este corte de ayer sí provocó grandes atascos, sobre todo en dirección sur, ya que muchos vehículos se desplazaban desde Madrid y desde Castilla-La Mancha a pasar el fin de semana a las playas andaluzas.

Algo más de tres horas estuvieron retenidos en unas colas de varios kilómetros. La autovía se reabrió al tráfico pasado el mediodía y poco a poco la circulación recuperó la normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El humo y el polvo del fuego de Monfragüe limitan la circulación de la A-5