

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 19 de agosto 2021
Los municipios del área de Plasencia suben de alerta sanitaria y tendrán que empezar a aplicar las medidas restrictivas correspondientes al nivel 3 mientras el ... resto de la región se encuentra en nivel 2. En total, afecta a 108.000 extremeños y si el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura lo avala, cuatro localidades tendrán además toque de queda: Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz y Aldeanueva de la Vera.
La zona sanitaria de Plasencia tiene una incidencia acumulada superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, 1.082 a los 14 días. Respecto al índice a siete, se sitúa en 628 casos, una cifra que supone más de la mitad que a la de 14, lo que se traduce en que los nuevos casos seguirán subiendo en los proximos días.
Reuniones
Las reuniones sociales se limitan a un máximo de cuatro personas.
No se permiten fiestas, verbenas ni eventos populares.
Hostelería y ocio nocturno
El aforo para el interior de bares y restaurantes es del 30% y el exterior, el 75 por ciento, con cuatro personas por mesa. El interior del ocio nocturno se cierra, el exterior también al 75%.
Comercio
En el comercio, el aforo no puede superar un tercio; en las zonas comunes interiores de los centros comerciales no se permitirá la permanencia, solo el tránsito, y nunca podrá haber más de un 35% de la capacidad total.
En los mercadillos no se pueden superar el 50% de aforo.
Lugares de culto
En velatorios y entierros, hasta diez asistentes en espacios cerrados y 20 al aire libre. En los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio.
En bodas y ceremonias religiosas o civiles, no se podrá superar un tercio del aforo, con un limite de diez personas en lugares cerrados y 20 al aire libre. Sin pista de baile.
Hoteles, turismo, cultura y deporte
Las zonas comunes de los hoteles se limitan a un tercio; en los albergues al 40% y en los campamentos al 50%.
En actividades de turismo activo y visitas guiadas, un máximo de diez personas en espacios cerrados y de quince al aire libre.
Cines, teatros y espectáculos taurinos, al 50% si se garantiza la distancia de un metro y medio deseparación. No está permitido comer ni beber en las butacas.
En las biblitoecas, archivos y museos, no se puede superar el 50% de aforo y las actividades grupales se limitan a 15 personas.
Congresos y reuniones de negocios, al 50% del aforo.
El aforo de las zonas deportivas será del 30%, al igual que el del espacio destinado al público. El máximo de participantes en los eventos organizados al aire libre es de 300 personas. Están prohibidos los eventos no oficiales.
Piscinas recreativas, a un tercio del aforo.
Autoescuelas y academias, a un tercio del aforo.
Viajes
Las medidas temporales y específicas de restricción de la entrada y salida de determinados municipios se mantienen vigentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.