¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Imagen del incendio en San Vicente de Alcántara @AT_Brif | HOY

Los medios aéreos se retiran del incendio de San Vicente de Alcántara, que sigue activo

Durante esta noche se mantendrán numerosos retenes terrestres, junto a maquinaria pesada, para hacer cortafuegos

Antonio J. Armero y agencias

Cáceres

Sábado, 4 de agosto 2018, 18:36

Los medios aéreos que han estado trabajando este sábado en el incendio declarado en el término municipal de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara se están retirando paulatinamente de la zona de la zona debido a la escasa visibilidad.

Publicidad

Doce medios aéreos del Infoex y del Estado, entre helicópteros, hidroaviones y aviones de carga en tierra, han luchado desde poco después de las cinco de la tarde contra el incendio forestal, cerca de la frontera con Portugal. El fuego se encuentra todavía activo.

Durante esta noche se mantendrán numerosos retenes terrestres, junto a maquinaria pesada. Realizarán cortafuegos que «resultarán claves para lograr estabilizar el incendio que sigue activo», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las previsiones meteorológicas avanzan una noche con temperaturas altas, probabilidades bajas de tormenta en la zona y rachas de viento norte-noroeste de unos 40-55 kilómetros por hora, y ya a partir de las 23 horas se esperan cielos despejados y una disminución progresiva de las rachas de viento.

Las llamas afectan a una zona de pinar, de los más frondosos que hay en Extremadura. Complica las tareas de extinción el viento que hace en la zona, que está junto a la que ardió a principios de agosto del año 2003, hace justo ahora 15 años, en el que fue el peor verano de la historia de la región en cuanto a incendios forestales.

Publicidad

En el lugar trabajan retenes de varias bases cercanas, técnicos del Infoex y agentes del Medio Natural de la Junta, que ha declarado el nivel uno de peligrosidad, dada la proximidad de las llamas a bienes de naturaleza no forestal.

El intenso humo ha afectado a siete personas, que han sido atendidas por los servicios médicos. Seis se encuentran en estado leve y la séptima está pendiente de evolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad