El coronavirus gana velocidad en Extremadura en lo que cada vez se parece más al comienzo de la cuarta ola de la pandemia. La incidencia acumulada sube ocho puntos y se coloca en 132 casos a 14 días, mientras que el indicador a 7 días se queda en 66, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Una tendencia alcista que sigue el mismo camino a nivel nacional, con el indicador de referencia en 182.
Publicidad
La situación de tres de las cuatro grandes ciudades extremeñas también empeora. Mérida pasa de riesgo medio a alto, al llegar a la barrera de los 150 casos. Mientras que Plasencia mejora su incidencia a 248 y por tanto sale del riesgo extremo.
En Badajoz el número sigue subiendo y pasa de 106 a 117 en una jornada; mientras que en Cáceres, que ayer pasó la barrera del centenar de casos a 14 días, aumenta de 102 a 106.
Noticias Relacionadas
En el resto de municipios de más de 5.000 habitantes, Guareña vuelve a superar su incidencia del día anterior y la tasa a 14 días está ya en 1.754 casos. El dato positivo es que el indicador a 7 días baja a 703, por lo que se prevé que la evolución en los próximos días sea favorable.
También está en riesgo muy alto Arroyo de la Luz (430), Villanueva de la Serena (389), Don Benito (352), Llerena (275) y Aceuchal (256).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.