Secciones
Servicios
Destacamos
Los efectos del calor en Extremadura se empiezan a notar en la salud. La región contabiliza la primera persona ingresada en un hospital por un golpe de calor. Está desde el sábado pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.
Tiene 61 años y es de Talavera la Real, municipio del área de salud de Badajoz. Según ha podido saber este diario, el hombre se desmayó a causa de las altas temperaturas que singularmente se empezaron a registrar desde hace dos días en esa zona de las Vegas del Guadiana. A causa del desmayo se golpe la cabeza. No estaba trabajando.
El ingreso hospitalario se produjo tanto por golpe de calor como por politraumatismos. Según ha podido conocer HOY, la evolución sanitaria es favorable para esta persona, la primera extremeña ingresada por golpe de calor en la región.
Noticias Relacionadas
El consejero de Sanidad en funciones, José María Vergeles, ha escrito en su perfil de Twitter que los ciudadanos deben tener «mucha precaución con las altas temperaturas y con el sol. Utilicemos los sistemas de prevención para poder evitar consecuencias».
El año pasado, como informó este diario, siete personas fallecieron por golpes de calor en Extremadura. Y tuvieron que ser ingresadas veinte. Fue el verano más complicado en este aspecto, indicó entonces Vergeles.
Hoy y mañana continuará haciendo mucho calor en Extremadura, con temperaturas máximas por encima en casi cualquier localidad extremeña por encima de los 40 grados. De nuevo se rozarán o superarán los 43 en los puntos más cálidos. No notaremos hasta el jueves y, sobre todo, de cara al fin de semana, un alivio en los termómetros, tanto con las temperaturas máximas como con las mínimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.