

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Extremadura aumenta las aulas y los docentes para alumnos con necesidades de educación especiales para el próximo curso. De un lado, se ... abrirán 6 nuevas Aulas Especializadas para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). De otra parte, 4 aulas nuevas abiertas, que atienden no sólo a alumnado con autismo sino también a otros alumnos con enfermedades raras o discapacidades.
Según ha explicado esta mañana la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, las 6 nuevas aulas se van a abrir especializadas para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo se van a fijar en el Instituto de Educación Secundaria 'Emérita Augusta', de Mérida; el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Pedro Vilallonga Cánovas', de San Vicente de Alcántara; el 'CEIP Cerro Gordo', de Badajoz; el 'CEIP Padre Manjón', de Montijo; el 'CEIP Maestro Camilo Hernández', de Coria y el 'CEIP Los Arcos', de Malpartida de Cáceres.
Para cada aula especializada TEA se van a contratar a un maestro especialista en Pedagogía terapéutica, un maestro de Audición y Lenguaje y un Auxiliar Técnico Educativo.
Con la implantación de estas 6 nuevas aulas especializadas TEA, se alcanzará un total de 35 en Extremadura. Según información de Educación, en Extremadura hay un total de 1.071 alumnos diagnosticados con autismo aunque no todos tienen cobertura en un aula específica TEA.
De otro lado, el próximo curso se abrirán nuevas 4 Aulas Abiertas que atienden no sólo a alumnado con Trastorno del Espectro Autista, sino también a otros alumnos con necesidades especiales. Dos se implantarán en el 'CEIP Moctezuma', de Cáceres. Las otras dos abrirán en el 'CEIP San Miguel', de Plasencia y el 'CEIP Juan Güell', de Talayuela. Con la implantación de cuatro nuevas, se alcanza un total de 10 Aulas Abiertas en Extremadura.
Igualmente se van a reforzar 9 centros con profesiones de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje. El número de docentes contratados para este caso está por definir aún por la Administración regional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.