Secciones
Servicios
Destacamos
De preconcurso a concurso. El juzgado de lo Mercantil de Badajoz ha promulgado ya el auto que declara que la Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex) está formalmente en concurso voluntario de acreedores, lo que antes se llamaba suspensión de pagos. Como administrador concursal ha nombrado a Marcos Edelmiro Fernández, con despacho en Gijón y que anteriormente ya ha tenido una experiencia como administrador de una empresa extremeña. En concreto ha llevado el concurso (la sociedad ya ha sido liquidada) de una pequeña consultoría asentada en la localidad pacense de Valencia del Ventoso.
Con sede en la entidad local menor de Valdivia (dependiente de Villanueva de la Serena), Crex está integrada a su vez en el grupo Naturcrex, una de las sociedades dedicadas a la producción de fruta más importantes de la región toda vez que el año pasado procesó 21 millones de kilos de fruta repartidos entre unas 1.200 hectáreas de las Vegas Altas.
Varios socios y excooperativistas que reclaman el pago de su fruta de distintas campañas indicaron este verano que en junio de 2017 se celebró una asamblea donde se reconoció una deuda acumulada de 14 millones de euros a 31 de diciembre de 2016. Es el último dato oficial conocido. El problema se ha agravado en los últimos meses al no contar con fruta para comercializar.
El concurso de la Crex podría terminar con su liquidación como sociedad si no hay compromiso para firmar un convenio. Es previsible que la Crex cambie de dueños y pase de cooperativistas a empresas privadas que se queden con sus instalaciones y su producción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.