Borrar
Bardají en su despacho. Tras él Churchill dice: ¡Merece la victoria!. V. C.
«Vox ha logrado marcar la agenda»

«Vox ha logrado marcar la agenda»

Rafael Bardají López Sociólogo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox ·

A. T.

Domingo, 3 de febrero 2019, 08:48

-Imagino que considerarán un éxito su papel para formar el nuevo gobierno en Andalucía.

-Pues sí. Un éxito porque hemos permitido el cambio en Andalucía, pero hay que ser realistas: 12 diputados son los que son. Es importante también como posibilidad que se abre de cara a las elecciones de mayo.

-Y también un éxito porque a Vox se le ha otorgado el papel, que todavía está por ver, de fuerza política determinante.

- Efectivamente. De momento hemos conseguido algo importante: que el PP retome opciones que habían dejado caer. Marcar la agenda política a veces es tan importante como obtener representación. Las encuestas son favorables y todas coinciden en que vamos a tener representantes tanto en el Parlamento Europeo como en ayuntamientos y en Congreso y Senado.

-¿Se ve Vox en el Congreso jugando el mismo papel en el Parlamento andaluz?

-Veremos. Sí creemos que tendremos fuerza suficiente para formar grupo parlamentario. Es posible que si Ciudadanos no se alía con el PSOE es posible que se repita. Pero lo mejor es no especular.

-¿A Vox le interesa o no que haya elecciones cuanto antes?

-A los españoles sí les interesa porque la gestión de este Gobierno es catastrófica. ¿A Vox? Pues quizá no le convendría tener mucha prisa para consolidar sus resultados, pero por el bien de España, las elecciones cuanto antes.

-Usted de joven estuvo cercano al Partido Comunista y ahora está en Vox. Un largo camino.

-Sí. De aquello hace mucho. Siempre se dice que si de joven no eres de izquierdas y de mayor no eres de derechas, eres un idiota. En aquellos momentos de mi juventud, la situación de España era muy distinta a la de ahora y eso puede explicar los pasos que he ido dando en la vida.

-¿Tiene aspiraciones de estar en las instituciones políticas? ¿Le gustaría ser candidato, parlamentario...? ¿Ministro?

-No, no. No entra en mis cálculos, ni mucho menos. Yo ayudo en lo que pueda al partido, pero estoy en mi actividad privada, en mi asesoría, y nada más. Ya he pasado mi etapa institucional de gobierno en la etapa de Aznar. Es una experiencia que he probado. No he sido ministro porque nadie me lo propuso y porque no creo tener las competencias necesarias para serlo, pero no me atrae, la verdad. Estar todo el día de un plató de televisión a otro no es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Vox ha logrado marcar la agenda»