«Vox ha logrado marcar la agenda»
Rafael Bardají López Sociólogo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox ·
Rafael Bardají López Sociólogo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox ·
A. T.
Domingo, 3 de febrero 2019, 08:48
-Pues sí. Un éxito porque hemos permitido el cambio en Andalucía, pero hay que ser realistas: 12 diputados son los que son. Es importante también como posibilidad que se abre de cara a las elecciones de mayo.
Publicidad
- Efectivamente. De momento hemos conseguido algo importante: que el PP retome opciones que habían dejado caer. Marcar la agenda política a veces es tan importante como obtener representación. Las encuestas son favorables y todas coinciden en que vamos a tener representantes tanto en el Parlamento Europeo como en ayuntamientos y en Congreso y Senado.
-Veremos. Sí creemos que tendremos fuerza suficiente para formar grupo parlamentario. Es posible que si Ciudadanos no se alía con el PSOE es posible que se repita. Pero lo mejor es no especular.
-A los españoles sí les interesa porque la gestión de este Gobierno es catastrófica. ¿A Vox? Pues quizá no le convendría tener mucha prisa para consolidar sus resultados, pero por el bien de España, las elecciones cuanto antes.
-Sí. De aquello hace mucho. Siempre se dice que si de joven no eres de izquierdas y de mayor no eres de derechas, eres un idiota. En aquellos momentos de mi juventud, la situación de España era muy distinta a la de ahora y eso puede explicar los pasos que he ido dando en la vida.
-No, no. No entra en mis cálculos, ni mucho menos. Yo ayudo en lo que pueda al partido, pero estoy en mi actividad privada, en mi asesoría, y nada más. Ya he pasado mi etapa institucional de gobierno en la etapa de Aznar. Es una experiencia que he probado. No he sido ministro porque nadie me lo propuso y porque no creo tener las competencias necesarias para serlo, pero no me atrae, la verdad. Estar todo el día de un plató de televisión a otro no es lo mío.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.