Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de octubre 2017, 17:20
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha apelado hoy a la prudencia, hasta que la Justicia se pronuncie, sobre la investigación a las exconsejeras socialistas de Cultura Leonor Flores y Manuel Holgado, por las supuestas irregularidades en la gestión del Festival de Mérida.
Tal y como publica el HOY, Flores y Holgado, consejeras del Gobierno de Fernández Vara entre 2007 y 2011, ya han declarado por un supuesto delito de prevaricación administrativa relacionado con un sistema irregular para pagar las facturas del Festival.
Preguntado sobre esta cuestión, antes de intervenir en el acto de su partido '40 años creciendo en democracia', José Antonio Monago ha recordado que fue su gobierno el que puso en conocimiento de la Fiscalía una serie de «irregularidades importantes» en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, «entre otras cosas porque no había ni contabilidad siquiera».
«Estamos hablando de muchos millones de euros de dinero público que formaban parte del presupuesto de ese organismo autónomo y que no tenía ninguna contabilidad», ha insistido, algo, a su juicio, sorprendente, pero que «sucedía en Extremadura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.