Secciones
Servicios
Destacamos
Harrogate, de 151.000 habitantes, es la otra opción que maneja el grupo Al-Khaleej Sugar para instalar su nueva planta en Europa. Enclavada en el noreste de Inglaterra, se trata de una zona con tradición remolachera y en la que unos 3.500 agricultores esperan recibir la buena nueva de que contarán con una planta azucarera para colocar con facilidad su producto.
La opción de construir la fábrica en suelo británico fue la primera que se le pasó por la cabeza a Al-Khaleej Sugar. En primer lugar, porque tiene intereses comerciales en Gran Bretaña y presencia en la mesa del azúcar que fija los precios. Y, en segundo lugar, porque, al igual que la opción española, tiene mercado interno garantizado.
El posible emplazamiento de la azucarera en Harrogate se fija al lado de una incineradora de residuos, junto a una autovía. Al-Khaleej ha planteado el proyecto a los responsables municipales aunque según el diario The Press, se le ha consultado primero sobre cuestiones medioambientales antes de avanzar con la tramitación. Harrogate se encuentra en el condado de Yorkshire del Norte. En York, la capital, British Sugar tuvo una planta transformadora de remolacha. La cerró hace una década. La fábrica más cercana está ahora en Newark, a 133 kilómetros al sur del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.