Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Viernes, 24 de abril 2020
El último día de clase debido al cierre de los centros por el coronavirus, los padres se llevaron material escolar para trabajar en casa. Sin embargo, muchos no se llevaron todo lo necesario, ya que aún no se sabía si la crisis sanitaria afectaría al tercer trimestre. Debido a ello hay alumnos, especialmente los pequeños, que no cuentan con los libros del tercer trimestre. Para solucionarlo la Consejería de Educación ha establecido diversos métodos para que los padres puedan contar con estos recursos. Si deben salir de casa, podrán pedir además un certificado que les permitirá desplazarse hasta el centro escolar.
«Hay distintas vías para el reparto de algún equipo informático que los centros les están prestado a los escolares y de los libros de texto del tercer trimestre que se habían quedado en los centros», indican desde Educación. «En las localidades en las que los ayuntamientos están colaborando con la Consejería son ellos los que se encargan de recoger el material en el centro y repartirlo a las familias», añaden.
«Para el resto, los padres y madres están siendo convocados por los centros educativos de forma organizada y evitando aglomeraciones. En este caso, la Consejería de Educación y Empleo está emitiendo certificados a los docentes que han solicitado ir al centro a preparar el material y también se autorizará a las familias que los soliciten».
Los certificados tienen que solicitarse a las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres o de Badajoz, según corresponda, a través de correo electrónico. Eso sí, cuando los padres hayan sido convocados por los colegios para ir a recoger el material de sus hijos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.