![Más de 600 personas han sido evacuadas por el fuego en Las Hurdes y Casas de Miravete](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202207/16/media/cortadas/evacuados-mam%20(1)-kqdB-U170739710733H0E-1248x770@Hoy.jpg)
![Más de 600 personas han sido evacuadas por el fuego en Las Hurdes y Casas de Miravete](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202207/16/media/cortadas/evacuados-mam%20(1)-kqdB-U170739710733H0E-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIón
Sábado, 16 de julio 2022, 13:04
Los incendios activos en Las Hurdes y Casas de Miravete han obligado a evacuar en las últimas horas a más de medio millar de personas de las localidades de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat. En total son unas 650 personas las que han tenido que ser evacuadas por los fuegos en la región.
Así lo ha manifestado este sábado el jefe Operaciones de Cruz Roja en el incendio de Casas de Miravete, Ángel Cano, que ha indicado que la madrugada de este sábado «parecía tranquila», pero que han tenido que desplegar todos los medios en la zona para atender los desalojos de Romangordo e Higuera de Albalat.
A este respecto ha explicado que han movilizado siete ambulancias para trasladar a 40 personas dependientes de la residencia de Romangordo, así como a 2 jefes de operaciones al lugar y varios vehículos de transporte adaptado para llevarlas a Cáceres y Villanueva de la Serena.
«La evacuación comenzó en Romangordo y dadas las circunstancias Higuera salió del pueblo por iniciativa propia y, sobre todo, por precaución», ha recalcado.
Noticias Relacionadas
Sergio Lorenzo
Además, ha comentado que el albergue que ha montado Cruz Roja en Navalmoral de la Mata atiende a 102 personas y tiene capacidad para acoger a 300.
Cano ha recordado que la principal tarea de los voluntarios de Cruz Roja en la zona es atender a los bomberos forestales y a los ciudadanos evacuados, y que en la actualidad hay una treintena de voluntarios trabajando en la zona de Casas de Miravete.
Ayer, el incendio que afecta a Las Hurdes obligó a desalojar a seis poblaciones, reuniendo así a unas 160 personas evacuadas. Por otro lado, el de Monfragüe conllevó que en Casas de Miravete también se hayan evacuado unas 130 personas. Hoy, la cifra asciende a más de 600 personas las que han sido evacuadas por el fuego en Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.