

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Badajoz y de Cáceres seguirá efectuando en los coches patrulla los traslados de los reclusos a los hospitales siempre que sea ... necesario. «Sin excepción», es la expresión utilizada por la Delegación del Gobierno en Extremadura, que ha respondido con rotundidad a las críticas efectuadas desde la Confederación Española de Policía (CEP) sobre la falta de coches patrulla en las calles de las ciudades extremeñas.
El sindicato policial ha asegurado que los últimos sucesos ocurridos en Badajoz, los tiroteos en Suerte de Saavedra y Los Colorines acaecidos esta semana, han puesto en evidencia la falta de recursos policiales en la ciudad. «Los radiopatrullas donde tienen que estar es en la calle», han afirmado desde CEP, para indicar que las escasez de indicativos policiales disponibles se debe a las constantes custodias hospitalarias que llevan a cabo los coches del Grupo de Atención al Ciudadano (GAP) en las ciudades de Cáceres y de Badajoz.
En este sentido, la Delegación del Gobierno ha manifestado que existe el deber de atener las necesidades sanitarias de las personas que están privadas de libertad: «Se va a resolver un traslado a un centro hospitalario siempre que haya una urgencia que así lo requiera». Igualmente, insisten en que es tarea no impide cumplir con el resto de obligaciones con la ciudadanía. «La colaboración permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, permiten cubrir la seguridad ciudadana», han aclarado desde la Delegación del Gobierno.
Por el contrario, la CEP ha afirmado que los traslados hospitalarios derivan en que el servicio de atención al ciudadano se convierta en un servicio al centro penitenciario y a los internos de la prisión, «con el consiguiente incremento de la inseguridad ciudadana de nuestras ciudades y de la seguridad de los policías».
Ante esta situación, el sindicato ha expuesto que la falta de recursos policiales ha quedado patente al movilizar, tanto el fin de semana pasado como esta semana, a efectivos de la Guardia Civil para un servicio urgente en la ciudad de Badajoz. «La gestión de los servicios policiales está siendo, cuanto menos, deficiente», han remarcado.
También se han quejado desde la CEP de la escasez de médicos en los centros penitenciarios de la región. «La Delegación del Gobierno es conocedora y sigue sin solucionarlo», han declarado.
El respecto, la Delegación del Gobierno ha anunciado que se incorporarán nuevos médicos interinos para reforzar los servicios sanitarios del centro penitenciario de Badajoz y se ha comprometido a «establecer los contactos y la coordinación adecuados para minimizar los efectos de los traslados de internos e incluso disminuir el número de dichos traslados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.