Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
BADAJOZ.
Martes, 18 de febrero 2025, 07:24
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, aseguró ayer que la petición de Vox de derogar la ley extremeña LGTBI por ... su contenido trans busca «generar problemas donde no los hay».
En este sentido, recordó que Extremadura fue pionera en 2015 con la aprobación de su ley LGTBI de manos de un gobierno presidido por el PP y que contó con «consenso social» y con el «consenso político» de las formaciones representadas en la Asamblea.
Asimismo, incidió en las palabras pronunciadas por la presidenta de la Junta, María Guardiola, en su debate de investidura de que «no habrá pasos atrás en derechos LGTBI en Extremadura» e insistió en que cree que «no hay que tocar» una ley que «no ha generado ningún problema» sino que ha contribuido a «construir y avanzar en derechos sociales».
En la misma línea, el PSOE de Extremadura expresó de forma «contundente» su condena a la propuesta de ley de Vox de pedir la derogación de la Ley LGBTI extremeña. Los socialistas consideran un «atentado contra la libertad de la orientación sexual y la identidad de género» la propuesta del partido de ultraderecha en Extremadura, que «lejos de suponer una problemática» para las personas, «sea cual sea su edad», asienta el terreno en el «largo camino de la lucha por la igualdad y la libertad» de este colectivo, que «tanto ha luchado por sus derechos y sufrido delitos de odio», indican en una nota de prensa.
«Los derechos de gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales nunca son ni serán un problema social y emocional como considera Vox», añaden, «el único problema para la ciudadanía es el que este partido genera poniendo la conquista de los derechos sociales y en concreto de este colectivo en el centro la diana». «La política está para solucionar los problemas e inquietudes de los ciudadanos y no para generarlos», recalcan también los socialistas.
En este punto, señalan que al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Vox se centra además en el ámbito deportivo femenino en una «clara discriminación hacia el citado colectivo», recoge el PSOE en una nota de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.