El consejero de Gestión Forestal, Ignacio Higuero, a su llegada al pleno. J. M. ROMERO

El PSOE condiciona los acuerdos con el PP a que saque a concurso el regadío de Tierra de Barros

Vergeles también reclama la recuperación del impuesto de patrimonio y la gratuidad de los comedores escolares

Jueves, 18 de julio 2024, 20:43

El PSOE condiciona los acuerdos con el PP en el Parlamento regional a que el Gobierno de María Guardiola saque a concurso la obra del regadío de Tierra de Barros. También pide revisar la rebaja fiscal y recuperar la gratuidad de los comedores.

Publicidad

El presidente ... del Grupo Parlamentario Socialista, José María Vergeles, preguntó en el pleno de este jueves por la salud del gobierno extremeño. Según dijo, las decisiones tomadas en Madrid han generado inestabilidad en la región, lo que ha hecho que el Ejecutivo de Guardiola pase a estar en minoría en la Asamblea.

El PSOE ofrece su apoyo para asegurar la estabilidad en la comunidad, pero para eso pide a la presidenta extremeña que cambie su estrategia y trate a los socialistas de igual a igual, ya que tienen los mismos diputados que los populares, 28. Y pide empezar por derogar las medidas adoptadas en el último año y apostar por la armonización fiscal (con la recuperación del impuesto de patrimonio), la gratuidad de los comedores escolares y la licitación del proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Higuero se estrena

Guardiola no respondió a esta propuesta y tampoco lo hizo el consejero de Gestión Forestal, Ignacio Higuero, quien se estrenó en el cargo tras abandonar Vox, la formación que le eligió para el puesto como parte de su acuerdo de gobierno con el PP.

Publicidad

Higuero recalcó que cuando juró el cargo se propuso trabajar por los extremeños y hoy sigue siendo su propósito. Por ese motivo, mantendrá su línea de trabajo en materia de caza, pesca y toros. También con los caminos rurales y los regadíos, pero no llegó a hablar de Tierra de Barros.

El consejero replicó a la portavoz del PSOE, Piedad Álvarez, quien dijo que Higuero es «el Mbappé de Extremadura» tras fichar por el PP «para culminar una tarea, destruir el regadío de Tierra de Barros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad