Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Lunes, 8 de julio 2024, 13:48
La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha recordado ante el acto de colocación, que se celebra este lunes, de la primera piedra de la gigafactoría de baterías que el grupo Envision AESC construirá en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, ... que es un proyecto que María Guardiola «descalificaba como maquetita» cuando aún no era presidenta de la Junta.
Ante ello, 16 meses después, imagina «el trago amargo» que supone este lunes para ella «tener que ver que esta maquetita que era la gigafactoría es ya una realidad», recoge Europa Press.
Noticias relacionadas
Miguel Ángel Marcos
Miguel Ángel Marcos
«Y es una realidad gracias a tres nombres propios fundamentalmente, gracias a la exalcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina Nuevo, gracias al expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, y gracias al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que en los tres confluye una cuestión, los tres son socialistas», ha señalado la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez.
En rueda de prensa este lunes en Mérida, ha expuesto que la ciudadanía tiene memoria y «sabe» que el PSOE «ha sido el gran transformador de esta tierra». Una iniciativa que ha tildado como «el gran proyecto industrial» de la historia de la comunidad extremeña después de que no se lograra poner en marcha la Refinería «de la que algunos ya ni se acordarán», y ante lo que ha ensalzado que «es el primer gran proyecto industrial de estas dimensiones que se pone en marcha en esta región».
Sin embargo, ha continuado, la Junta de Extremadura tiene que «cumplir con su parte», que pasa por licitar «cuanto antes» las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales y la conducción de aguas desde Valdecañas a la gigafactoría. «Y ya está y que no metan mucho más la mano, que lo dejen estar, con estas dos cositas sería suficiente para la puesta en marcha de este gran proyecto industrial», ha remarcado.
Para Eva María Pérez, los socialistas sí saben que Extremadura «no tiene límites», a tenor de lo cual ha señalado la «gran diferencia» con respecto a los que «ponían en duda un día sí y otro también» los proyectos industriales que representaban grandes avances para nuestra tierra, «pero que venían de la mano de los socialistas» y de «dos grandes» de los mismos como han sido Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.
A este respecto, ha reafirmado que el PSOE de Extremadura, «desde una posición responsable», insta al gobierno de María Guardiola a atraer nuevas inversiones y a fomentar la creación de empleo de calidad, porque la región necesita políticas activas que la sigan posicionando como referente en innovación y en sostenibilidad.
«En ese camino», ha dicho, la Junta de Extremadura contará con el apoyo «sincero y leal» del secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y con todo el Partido Socialista extremeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.