Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M.
BADAJOZ.
Lunes, 18 de enero 2021, 07:56
La absorción de Liberbank por Unicaja hará que la entidad combinada esté presente en el 80% del territorio nacional. Además de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias son las regiones en las que tendrá un mayor número de oficinas. Son aquellas con las que las cajas que se han ido integrando en las dos sociedades que ahora se fusionan mantenían una vinculación más potente.
La operación, una vez que concluya, creará el quinto mayor banco a nivel nacional en cuanto al volumen de activos. Según explicaron los responsables de Unicaja y Liberbank tras hacer público el acuerdo de fusión, la entidad combinada superará los 109.000 millones de euros en activos totales. Su presencia en banca minorista también será destacada. Tendrá más de 4,5 millones de clientes y unas cuotas de mercado del 4,7% en depósitos y del 4,2% en créditos.
Por otro lado, la previsión es que una vez que la fusión sea efectiva, el mencionado banco mejore su ratio de eficiencia en once puntos porcentuales, gracias a que las mismas previsiones indican que contará con unos ahorros recurrentes de costes de 192 millones de euros anuales.
En la misma línea, la ratio de capital, que mide la solvencia de un banco, se situará en el 12,4%. «La más alta entre los bancos cotizados españoles», tal y como informaron al alcanzar el acuerdo. Aun así, esta tasa se encuentra por debajo de la media europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.