El tractor volcado en la finca en la que estaba realizando labores agrícolas. María Fortuna

Suceso en Extremadura

Rafael, el fallecido en Monterrubio de la Serena estaba en un olivar de difícil acceso

El accidente se produjo cuando volcó el tractor con el que trabajaba un terreno de su propiedad

Martes, 9 de abril 2024, 18:36

Como cada día a primera hora de la mañana, Rafael, vecino de Monterrubio de la Serena cogió su tractor para ir a un olivar que tenía cerca de su localidad, a la altura del kilómetro 16 de la BA-51, que conecta el municipio con Puerto Hurraco y Castuera.

Publicidad

Rafael acababa de cumplir 81 años, pero su energía le mantenía activo por lo que a diario acudía al campo, donde aún realizaba algunas tareas. Unos trabajos que pretendía continuar este martes, cuando de nuevo se dirigió a su olivar, donde falleció como consecuencia del vuelco del tractor que conducía.

Pasaban las 9,40 horas cuando el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada que alertaba sobre el accidente. Según los datos aportados por el 112, todo apunta a que el tractor volcó mientras realizaba labores en esta finca. Al parecer se trata de una zona en pendiente, de difícil acceso y con algunas zanjas, lo que habría provocado que el vehículo volcara.

El conductor quedó atrapado bajo el vehículo, por lo que fue necesario que hasta el lugar de los hechos se desplazara una dotación del parque de bomberos de Castuera dependiente del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (Cpei) de la Diputación de Badajoz. Junto a ellos llegó un equipo del Punto de Atención Continuada (PAC) de Monterrubio de la Serena, que no pudo hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar de los hechos también acudieron patrullas de la Guardia Civil, que investigan lo sucedido.

Fue en torno a las 12,30 horas cuando el forense ordenó el levantamiento de cadáver, que ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, para esclarecer las causas del suceso.

Publicidad

Rafael, era un vecino muy querido en Monterrubio de la Serena, donde vivía junto a su mujer. Ambos tenían tres hijas y varios nietos, que han recibido el calor del municipio, conmocionado ante el suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad