-kUFB-U1709602502538tG-984x608@Hoy.jpg)
-kUFB-U1709602502538tG-984x608@Hoy.jpg)
Un referente de las piscinas naturales
Sierra de Gata ·
Una buena lámina de agua, bastante sombra, un asador con terraza... Hay muchas razones para ir a HoyosSecciones
Servicios
Destacamos
Sierra de Gata ·
Una buena lámina de agua, bastante sombra, un asador con terraza... Hay muchas razones para ir a HoyosAntonio J. Armero
Cáceres
Jueves, 11 de agosto 2022
A la entrada de la zona de baños principal de la piscina natural de Hoyos, una mujer ha colocado su puesto de pulseras de aire ... jipi, y la foto que forman ella y sus creaciones vale como resumen ilustrativo sobre este espacio, un referente del verano en el norte extremeño. Unos pocos pasos más allá, en la zona de césped, un grupo de adultos y críos recoge las toallas y carga las mochilas, mientras una mujer le habla a una niña en euskera, lo cual puede sonar extraño pero no lo es, y forma parte de la normalidad en esta esquina del mapa extremeño a estas alturas del calendario.
Estamos en la Sierra de Gata, una joya de verdor y agua y paisajes fotogénicos y pueblos bonitos y animados con terrazas estupendas, en las que tomar algo después de cenar deseando que llegue esa hora en la que se agradece una manga larga.
Noticia Relacionada
Dentro de este paraíso particular, hay algunas piscinas que merecen un punto y aparte. Seguramente, las más famosas son las de Acebo, particularmente la del Jevero por su amplitud y su restaurante. Menos conocida pero con un grupo de fieles que adoran su ambiente alternativo es la de Villasbuenas de Gata. Y luego está la de Hoyos, alejada del pueblo unos dos kilómetros por una carretera de buen firme aunque con algún tramo algo estrecho. Se puede ir andando, pero la mayoría lo hace en coche.
A quien conduce con la ventanilla bajada, el olor a carne asada le saluda desde antes de aparcar. La zona de estacionamientos es amplia, pero la piscina tiene tirón, y a las horas punta de julio y agosto es posible llegar y encontrarse todas las plazas ocupadas.
Antes de alcanzar la zona de baño donde se concentran la mayoría de los usuarios hay que pasar junto al chiringuito, llamado El Río Terraz & Grill, lo que deja clara su esencia: un velador grande y una parrilla para asar carnes. Abre desde el mediodía hasta las dos y media de la mañana, o sea, que se puede alargar la la cena a la vera del río. A esa hora y en ese sitio, el verano no lo parece si no fuera por las vacaciones, o o sea, por el hecho de poder estar ahí.
Más adelante aparece la lámina de agua, larga y de aspecto limpio. A una orilla, el césped, y a la otra, menos comodidades pero más intimidad. Una pasarela permite pasar sobre el agua. Por lo demás, la piscina natural de Hoyos –Ribera de Acebo se llama, y está bien indicada en la carretera– ofrece bastante sombra y un ambiente que mezcla a familias, parejas, emigrantes, paisanos, niños que juegan y adultos que disfrutan sentados en el chiringuito viendo la vida pasar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.