Borrar
El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del SIEX, José Antonio Jiménez HOY
SIEX debatirá en octubre la oferta de integración del PSOE

SIEX debatirá en octubre la oferta de integración del PSOE

La convocatoria del congreso fue respaldada por el 93 por ciento de los votos, ningún voto en contra y tres abstenciones del Comité Regional

EFE

Miércoles, 25 de julio 2018, 16:32

Socialistas Independientes en Extremadura (SIEX) ha anunciado hoy que el próximo 20 de octubre debatirá en un congreso extraordinario la propuesta del PSOE para integrare en esta formación política.

La convocatoria del congreso fue respaldada por el 93 por ciento de los votos, ningún voto en contra y tres abstenciones del Comité Regional, según ha informado hoy SIEX.

Ante ese posible unión, el partido ha asegurado que «Extremadura, la sociedad extremeña, va a ser siempre para Socialistas Independientes de Extremadura, el primer reto, desde un ideario progresista«.

«No vamos a volver la espalda a ese dialogo en un tiempo en el que nuestra tierra corre el peligro de quedarse descolgada para siempre», ha señalado SIEX, que ha recordado su defensa de una Extremadura históricamente desfavorecida y del socialismo.

Esta formación, que sobrepasa el cuarto siglo de vida, ha recordado el pacto que suscribió con el PSOE para esta legislatura.

Ahora debe estudiar la oferta de integración de su socio, con todos los condicionantes que tiene.

«Entre el temor a perder la libertad de plantear propuestas o el empeño de formalizar un bloque político ahora que no soplan buenos vientos para el progreso de los pueblos«, ha expuesto SIEX.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy SIEX debatirá en octubre la oferta de integración del PSOE