El presidente de la Junta en funciones y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afeó ayer a PP y a Vox "la imagen y el ridículo que han estado haciendo durante un mes. Nos lo podíamos haber evitado". Para Vara, se podía haber ... evitado "tanto engaño y tanto ridículo. Hubiera sido deseable que no hubieran sometido a Extremadura a esa situación".
Publicidad
Así se expresó Fernández Vara tras hacerse público el pacto de gobierno de PP y Vox, aunque remarcó que "como demócrata absolutamente convencido", defiende "lo que los ciudadanos decidan. Lo que quiero es que cuanto antes se ponga en marcha el proceso de investidura".
Es necesario que Extremadura tenga gobierno, remarcó, porque la región "está por encima de los intereses de dos partidos que han estado enredando durante un tiempo para no hacer lo que querían hacer hasta que pasaran las elecciones", generales.
Noticias Relacionadas
«Es evidente que no lo hacen podido hacer (seguir enredando más y esperar al 24 de julio", dijo Vara, entre otros motivos porque registró la propuesta de investidura para la próxima semana a pesar de tener la certeza de que iba a ser rechazada.
Publicidad
"Que cuanto antes (PP y Vox) asuman su responsabilidad para no tener parado más tiempo el reloj de Extremadura", finalizó el presidente extremeño.
Noticia Relacionada
Mientras, la portavoz regional del PSOE, Soraya Vega, coincidió con PP y Vox en que ayer fue un día histórico para Extremadura pero en otro sentido al expresado por la formación de centroderecha y la de extrema derecha. Lo hizo tras recordar que su partido fue el ganador de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
"Hoy es un día muy triste para Extremadura. Para las mujeres, para los inmigrantes, para el colectivo LGTBI, para la justicia social, para el campo. Para la libertad. Guardiola le ha abierto al fascismo las puertas de la Junta. Le ha durado la dignidad una semana", subrayó Vega.
Publicidad
La portavoz socialista no h ahorrado calificativos sobre el cambio de postura de Guardiola para permitir la entrada de Vox en el Consejo de Gobierno de la Junta. "Guardiola ha engañado a todos los extremeños. Les ha mentido", remarcó la portavoz socialista para valorar un gobierno de coalición PP-Vox al que tacha del gobierno del "retroceso. Un gobierno indigno".
Soraya Vega llegó a decir que la presidenta del PP es una "traidora" por desdecirse de sus palabras en las que calificaba a Vox como un partido homófobo, misógino, y que atentaba contra los derechos de las personas. Unas palabras, recuerda Vega, que complementó la dirigente popular asegurando que el PP no iba a gobernar con Vox. "Lo que dijo de unas líneas rojas se han convertido en alfombras rojas para un gobierno con la ultraderecha".
Publicidad
El PP "ha asumido las ideas de Vox, y lo ha hecho una mujer, María Guardiola que levantó la falsa bandera feminista, manoseó la igualdad de manera ruin y engañó a las extremeñas y los extremeños", clamó.
Soraya Vega comentó también que a Guardiola y al PP extremeño le ha "podido el ansia de poder". "La señora Guardiola baja la cabeza y claudica. Madrid presiona, Guardiola claudica", para sostener que la presidenta del Partido Popular ha cedido ante la decisión de la dirección nacional de su partido de sellar el acuerdo con la formación de Santiago Abascal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.