
Secciones
Servicios
Destacamos
a.m.m.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 10:15
Nuevo bulo en las redes sociales, esta vez difundido por el diputado de Vox en el Congreso Víctor Sánchez del Real. El diputado por la provincia de Badajoz ha subido un vídeo a su perfil de Twitter esta mañana con un supuesto desprendimiento en los túneles extremeños de Miravete, en la autovía A-5. Y ha acompañado las imágenes con el mensaje: «En ruta hacia el Congreso de los Diputados, llegan noticias del túnel de Miravete. Esperando confirmación y que todo quede en un susto. Coordinado con Magdalena Nevado para algo que afecta a la vía fundamental de conexión de Extremadura».
Sin embargo, esta supuesta incidencia en el tramo cacereño de la Autovía del Suroeste no ha sido registrada en ningún momento en la web de la DGT, ni tampoco se había notificado aviso alguno a los conductores a través del 112 Extremadura.
Noticia Relacionada
A las 9.40 horas, la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cáceres confirmaba a HOY que se trataba de un bulo, destacando que no ha habido ningún problema circulatorio dentro de la infraestructura viaria que conecta la región con Madrid. Desde el servicio de conservación de carreteras de la A-5 también se ha negado esta información al ser preguntados por los agentes de Tráfico.
A las 9.40 horas, el diputado por la provincia de Badajoz ya había borrado el tuit que contenía información falsa.
Este mismo vídeo ya ha sido utilizado en al menos otras tres ocasiones para difundir distintas falsedades. El lunes el bulo saltó de TikTok al Whatsapp y la 'fake news' llegó a los móviles de muchos baleares. En ese caso, la información falsa hacía referencia a un supuesto desprendimiento en el túnel mallorquín de Soller. Y unos días antes algunos internautas localizaban la incidencia en el túnel canario de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.
En realidad, el vídeo corresponde con un desprendimiento que tuvo lugar en la provincia de Guipúzkoa el pasado 10 de noviembre. El problema registrado en el túnel de Lesarri de la AP-1 dejó tres heridos tras colisionar varios vehículos.
La autopista quedó cortada a la altura de Bergara en sentido Vitoria durante tres horas y durante días la circulación se realizó mediante un bypass, según informó el Diario Vasco.
En este caso, los responsables de la infraestructura aseguran que se trató de un desprendimiento superficial, ya que afectó a varios metros cuadrados de la capa de hormigón proyectado que sirve de revestimiento del túnel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.