Tiempo en Extremadura
Lloverá durante toda la semana pero con menos intensidad este martes de Carnaval
Tiempo en Extremadura
Lloverá durante toda la semana pero con menos intensidad este martes de CarnavalLa predicción de la Aemet prevé que esta semana llueva casi todos los días hasta el domingo. Este martes será precisamente la jornada donde menos ... lo haga. Habrá cielo nuboso con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios pero sí las máximas, que podrían llegar a los 20 grados.
Publicidad
Este miércoles habrá cielo nuboso con intervalos nubosos y más probabilidad de precipitaciones débiles y localmente moderadas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y máximas no sufrirán cambios.
Y a partir del jueves vuelven a entrar nuevos frentes que traerán más precipitaciones en Extremadura. De esta forma el inicio de marzo seguirá siendo bastante húmedo en la región.
Este lunes la sierra de Hervás (Cáceres) volvió a teñirse de blanco con los copos de nieve en el inicio de marzo. Y dos localidades extremeñas se incrustaron en el listado de las diez más lluviosas de España: Piornal, en el Valle del Jerte, llevaba 74,4 litros por metro cuadrado hasta las seis de la tarde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Garganta la Olla, en La Vera, 56 litros.
En el ranking extremeño de localidades más lluviosas, junto a Piornal y Garganta la Olla, aparecieron Hervás (43,8 litros), Tornavacas (37,4) y Guadalupe (35,4 litros). Entre los municipios más poblados, el lunes de Carnaval fue más lluvioso en Plasencia, con 13,2 litros; Cáceres contabilizó 11,4; Mérida, 7,2 y Badajoz, 6,4, igualmente con datos hasta las seis de la tarde de este lunes según las estaciones de la Aemet.
Publicidad
A esas lluvias se suman las del fin de semana, que propiciaron el cierre poco antes de la medianoche dominical de la carretera local BA-126, entre Santa Marta de los Barros-Entrín Bajo, por un salto de agua. Quedó abierta de nuevo a las 12.30 horas de este lunes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.