

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 29 de junio 2018, 16:00
El PP de Extremadura ha calificado hoy de «tomadura de pelo» la reunión entre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un encuentro en el que «no se habló de nada nuevo» y confía en que los plazos del tren para la región «no se frenen».
Así lo ha explicado hoy su portavoz, Gema Cortés, quien ha criticado el «giro copernicano» de Vara, al verse obligado a mantener una reunión con Ábalos aunque solo fue «un puro trámite» porque «ya se han terminado las exigencias de plazos, de calendarios y de cuantías concretas» y ha añadido que la foto que «iba buscando Vara con el ministro no deslumbra a Extremadura ni ciega a los extremeños».
A su juicio, el presidente de la Junta ya no exige sino que se conforma con «convocar el Pacto por el Ferrocarril y estudiar la situación del tren» y «con la palabra del ministro» que «no tiene credibilidad», recordando que fue él quien dijo que «el PSOE no iría a una moción de censura con los independentistas catalanes».
Además, ha indicado que lo que ha trascendido de la reunión es «lo que ya se sabía», que las obras del tren terminarán el próximo año y en 2020 se podrá electrificar, algo que a su juicio ya se sabía porque «el gobierno del PP hizo los deberes».
También ha recordado que el propio Fernández Vara reconoció que el Gobierno de Mariano Rajoy «era el que más en serio se había tomado el problema ferroviario de la región».
Por tanto, Cortés ha dicho que «ya no es tiempo de compromisos, sino de cumplimientos» afirmando que «si no hay publicaciones sobre el tren en el BOE, no hay tren».
Todo ello será lo que le traslade el presidente del PP, José Antonio Monago, al ministro en esa reunión del Pacto por el Ferrocarril, exigiendo que «el compromiso con Extremadura debe ser claro y rotundo» porque «en estos momentos ya no hay nada que negociar, el proyecto está ahí, sus tramos, plazos y partidas presupuestarias» por lo que el PP no permitirá «ni un aplazamiento, ni una suspensión, ni un recorte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.