Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?
Protesta de la plantilla ante las oficinas de la extinta Liberbank. ARMANDO MÉNDEZ

Los sindicatos proponen a Unicaja que todas las salidas del ERE sean voluntarias

Los trabajadores se concentraron este martes en 13 localidades, en Extremadura lo hicieron ante las oficinas centrales de Liberbank en Cáceres

j.m.m.

Martes, 23 de noviembre 2021

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por Unicaja continúa avanzando. Esta entidad, que ha absorbió hace unos meses a Liberbank –donde se integró en su momento Caja Extremadura–, planteó el despido de más de 1.500 trabajadores, 153 de ellos en Extremadura y con unas condiciones muy duras.

Ayer, los sindicatos alcanzaron un consenso para elaborar una propuesta conjunta. Entre los puntos más destacados de la misma está la voluntariedad en las salidas. «Adhesión voluntaria de personas que cumplan los 54 años hasta el 31 de diciembre de este año», exponen los representantes de los trabajadores.

Igualmente, consideran que la empresa debe mejorar las condiciones para facilitar esa adhesión voluntaria y ofrecer excedencias indemnizadas para reducir el número de despidos que plantea Unicaja.

En cuanto a la movilidad de los trabajadores, los sindicatos piden que sea una medida estrictamente residual y recompensada en caso de ser necesaria. También solicitan que se homologuen las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, que no son las mismas tras la absorción de Liberbank.

Protestas

Según los sindicatos, Unicaja les ha trasladado su agradecimiento por el esfuerzo al realizar esta propuesta conjunta, pero advierten que ven muy difícil asumir las demandas. Ante esta respuesta y como reacción a las condiciones propuestas por la empresa, la representación laboral tiene convocado un calendario de acciones de protesta.

Ya se iniciaron la semana pasada con una manifestación ante la sede Unicaja en Málaga y este martes hubo concentraciones en trece localidades donde la empresa tiene sucursales.

En Extremadura, los trabajadores se concentraron a las seis de la tarde en Cáceres, frente a las oficinas centrales de Liberbank situadas en la céntrica calle San Pedro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los sindicatos proponen a Unicaja que todas las salidas del ERE sean voluntarias