Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de febrero, en Extremadura?
Llegada del tren afectado por el retraso a la estación de Leganés. P. L. González
Una nueva avería obliga al tren Madrid-Cáceres a salir con una hora de retraso

Una nueva avería obliga al tren Madrid-Cáceres a salir con una hora de retraso

La demora se ha producido porque Renfe se ha visto obligada a cambiar de convoy

Tania Agúndez

Badajoz

Martes, 23 de octubre 2018, 21:14

Nueva incidencia en el tren extremeño. En esta ocasión, el tren Regional Expres que debería haber salido este martes 23 de octubre de la estación de Atocha, en Madrid, a las 18.47 horas, ha partido con una hora de retraso debido a que sufría una avería mecánica. El servicio, que conecta con la ciudad de Cáceres, ha salido a las 19.46, por lo que ya acumula 60 minutos de retraso.

Al no poder circular, Renfe ha optado por sustituir el convoy que sufría el problema desde la estación de origen. Las maniobras para cambiar el ferrocarril han provocado ese retraso que, además, ha obligado a los pasajeros a esperar en el andén de las diferentes estaciones en las que hace parada este servicio.

Pedro Luis González es un viajero que coge a diario esa línea ida y vuelta por motivos laborales. Es natural de Plasencia, aunque actualmente reside fuera. Cada día de la semana, cuenta, toma este tren en Torrijos (municipio de la provincia de Toledo) para llegar a Madrid y volver de la capital española. Conoce bien las deficiencias de este servicio. «Hago este trayecto a diario junto a un grupo de personas y en esta línea hay incidencias cada día. Unas veces la incidencia es más importante, tenemos que esperar una hora como ahora, y en otras ocasiones el retraso es de 15 minutos en trayectos de 25 minutos. No ha habido mejoras después de los últimos despidos», manifestaba este usuario en la tarde de este martes mientras esperaba en la estación de Leganés a que llegase el tren. «Por la megafonía de la estación siguen sin informar sobre qué ha pasado y cuál es la hora prevista para cogerlo», agrega indignado.

Su queja, además de las referentes a los incidentes que registra el tren que conecta Extremadura con Madrid, se centra también en la poca información que reciben los usuarios de este servicio cada vez que surge un problema. «La información que recibimos por parte de la empresa es nula. Preguntamos a través de las redes sociales a Renfe para saber qué ocurre y cuándo tiene previsto el tren su llegada», apunta.

«Ponemos a diario varias reclamaciones en la página web que Renfe tiene para ello. En la tarde de este martes nosotros hemos puesto tres, pero no va a ningún sitio. Lo hacemos al menos por tener derecho al pataleo, porque nunca tienen efecto», sentencia.

Protesta programada

Debido a las últimas incidencias que ha registrado el tren extremeño, los integrantes del Pacto por el Ferrocarril han acordado celebrar una manifestación el próximo 18 de noviembre para reclamar un tren digno. Pero esta vez no será en Madrid, sino en Cáceres.

Los integrantes del Pacto por el Ferrocarril que se reunieron este lunes decidieron convocar una protesta en la misma fecha que el pasado año, pero en un emplazamiento distinto.

Será la tercera convocatoria de protesta desde que se puso en marcha el Pacto por el Ferrocarril, en 2016. Ese año hubo una manifestación en Badajoz, el pasado ejercicio tuvo lugar la concentración en Madrid y para el presente se espera contar con una participación masiva en Cáceres.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha afirmado este martes que «no tiene sentido» que el próximo día 18 de noviembre se celebre en Cáceres una manifestación en favor de un tren digno ya que «debería ser en Madrid y a las puertas del Ministerio de Fomento».

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a los extremeños para que ese día se manifiesten porque «si la voz es muy alta, nos escucharán».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una nueva avería obliga al tren Madrid-Cáceres a salir con una hora de retraso