De nuevo incidencias en el tren extremeño. Si la semana terminaba con la avería de los dos baños del convoy que une Madrid con Huelva, el lunes ha fallado la cabeza locomotora de la máquina 18770 Puertollano-Badajoz y ha obligado al tren a volver a la estación de la localidad ciudadrealeña.
Publicidad
Normalmente el tren da servicio con una locomotora en la parte delantera y otra en la trasera, por lo que al fallar la delantera Renfe ha llevado el convoy fuera de su recorrido habitual hasta una zona cercana a Ciudad Real para poder dar la vuelta y que la locomotora de atrás estuviese al frente.
Finalmente el convoy ha salido desde Puertollano con más de una hora y media de retraso (98 minutos) con una decena de pasajeros afectados. Para evitar que más usuarios del tren se vean perjudicados, Renfe ha puesto un nuevo convoy desde Villanueva para cubrir este servicio y saldrá a la hora fijada desde esa localidad. Según la operadora ferroviaria de la decena de afectados, solo dos tenían como parada final estaciones después de Villanueva y Renfe les pagará un taxi hasta donde tenían su destino final.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.